BIRNBROT

Birnbrot

   Hornee el Birnbrot 3 - 4 semanas antes de Navidad. Envuélvela bien en papel de aluminio y almacénala en un lugar fresco.
Ingredientes:
ü         250 g de peras secas.
-- 100 g de ciruelas secas.
-- 100 g de higos secos, picados pequeños
-- 100 g de dátiles secos o frescos, sin piedras
-- 75 g de naranja confitada y limón cáscara, picada
-- 100 g pasas
-- 100 g sultanas
-- 7 g (1 cucharada) piñones
-- 75 g avellanas, tostadas y picadas gruesas
-- 75 g nueces, cortadas en trozos
-- 5 g 1 cucharadita de ralladura de limón
-- 10 g (2 cucharaditas) de ralladura de naranja
-- 25 ml kirsch o ron
la masa de pan
ü     -- 250 g de harina lisa fuerte.
-- 20 g de levadura fresca.
-- 60 g de azúcar impalpable
-- pizca de sal.
-- 7,5 g de canela pellizco grande de clavo.
-- 2,5 g (1 / 2 cucharaditas de anís estrellado o pimienta de Jamaica Vaina de vainilla de 5 cm, partido.
-- 30 g (2 cucharadas) de azúcar granulada
-- 15 g (1 cucharada) de harina de maíz                
ü      -- 30 ml de kirsh.
Método:
·        Lave cuidadosamente las peras y las ciruelas pasas. Colóquelos en una sartén y cúbralos con agua. Deje que se ablande durante 2 o 3 horas. Coloque la sartén sobre el fuego, deje hervir y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Escurra las frutas pero reserve el jugo y déjelo enfriar. Corta los higos. 
·        Coloque los higos, las fechas, las cáscaras de naranja y limón, las pasas, las pasas, los piñones, las avellanas, las nueces y las ralladuras de limón y naranja en un tazón grande. Mezcle bien juntos para mezclar y verter en el kirsch. Corta la fruta enfriada aproximadamente y quita las piedras. Agregue a la mezcla de frutas y nueces.

   Haga una masa de esponja con 50 ml del jarabe de fruta reservado, calentado al calor de la sangre, levadura, 50 g  de harina y 5 g (1 cucharadita) de azúcar tomada de la cantidad principal. Cubra y reserve para subir y doblar a granel. 
·        Mientras tanto, tamiza la harina restante con la sal y las especias en un tazón grande. Haga un pozo en el centro, vierta la pasta de esponja y tome un poco de la harina. Recoge las semillas de la vaina de vainilla y el azúcar partidos. Combine bien y humedezca con aproximadamente 100 ml del jarabe de fruta.
·        Amasar la masa muy bien hasta que se vuelva menos pegajosa y comience a rodar por los lados del recipiente. Cuando es muy elástico y comienzan a formarse grandes burbujas de aire, junte una bola grande y colóquela en la superficie de trabajo con polvo de harina. 
·        Saque la masa y amase gradualmente en la mezcla de frutas y nueces hasta que todo se haya usado. Enróllalo en una bola grande y acuéstelo en el tazón grande lleno de harina. Dragar con un poco más de harina y cubrir con un paño de cocina limpio. Dejar de lado en un lugar fresco para levantarse durante la noche.
·        Al día siguiente, rompa los pedazos de masa y la forma en rollos del tamaño de una mano de 4 a 5 cm, o haga dos panes más grandes (para latas de pan de 550 g / ll), de acuerdo con su elección. Coloque pequeños rollos, bien separados, en bandejas de hornear engrasadas. Dejar reposar y elevar un poco durante 15 - 20 minutos, luego hornear en el horno precalentado a 180 ° C durante 1 hora hasta que esté dorado y bien levantado. 
·        Glaseado de Kirsch para los panes calientes:
·        Caliente 250 ml de jarabe de fruta con 30 g (2 cucharadas) de azúcar granulada, lleve a ebullición. Agregue 15 g (1 cucharada) de harina de maíz y cocine hasta que espese. Retire el fuego y agregue 30 ml (2 cucharadas) de kirsch. Cepille los panes calientes, presione unas cuantas mitades de almendras para decorar y deje que se enfríen.

Comentarios

  1. ¿Quieres conocer algunos Dulces Mexicanos, entones tienes que conocer la lista de los dulces más picosos de México y por supuesto, te retamos a probarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares