DULCES Y POSTRES SUIZOS


Gâteau du Vully

El pastel del Vully es una especialidad regional que prácticamente cualquier ama de casa no lo ignora o más bien los ingresos porque hay algunas variaciones. Hecho en el tiempo durante los partidos y grandes oportunidades, el pastel del Vully fue cocinado en hornos comunales de pan. Hoy en día, las panaderías lo hacen durante todo el año, turistas, muchos en la región del lago de Murten y el Vully, siendo muy aficionado. Incluso si él viene, Vully pastel no se debe confundir con dulces tradicionales con crema ofrece ciertas panaderías, incluyendo el "Murtner Niedelkuchen".

Meringues

El merengue se compone de claras de huevo y azúcar. Es una preparación ligera, espumosa y mullida o crujiente según el uso final y el tipo de cocción que le demos. Como curiosidad deciros que hasta principios del siglo XIX los merengues cocidos al horno se moldeaban simplemente con una cuchara, fue Carême, gastrónomo, cocinero y arquitecto francés, el que tuvo la idea de disponerlos mediante el uso de la manga pastelera.

El merengue es una preparación ideal para aprovechar las claras sobrantes de otras elaboraciones de pastelería, tanto para relleno y decoración de tartas y pasteles como cocido al horno en forma de pequeños bocados, constituye un delicioso dulce que además es tolerado por los celíacos.
Siendo una elaboración aparentemente sencilla, recordemos que tan solo era batir claras y azúcar, puede ser que el resultado final no sea el esperado, muchos son los problemas que pueden ocurrir, desde que se hundan las decoraciones, no nos quede lo suficientemente estable para hacer dibujos con manga o bien pierda agua durante el reposo encima del pastel.
Para ello os presento al merengue suizo, un merengue consistente, mucho más que el francés e ideal para que nuestras decoraciones se mantengan muy estables y aguante perfectamente el horneado.

Mässmogge

Los mässmögge son caramelos del pulgar que se rayan en dos colores. Un color indica el sabor particular de la cáscara externa con sabor: amarillo significa limón, rosa para frambuesa, etc. El otro color es generalmente blanco o una versión más opaca del color de sabor. Mässmögge se rellenan con una masa de avellana marrón.
"Glasmögge" está en contraste con Mässmögge exclusivamente de una masa de caramelo con sabor y color. Son duros como una roca y vítreos, mientras que Mässmögge puede morder bien.
Mässmögge es una especialidad regional y de temporada de la ciudad de Basilea. Pero también se ofrecen en otras ferias y ferias suizas. El punto culminante de la temporada de Mässmogge es la Feria de Otoño de Basilea a finales de octubre. Los dulces también deben la primera parte de su nombre a esta feria. La segunda parte se remonta a la palabra alemana media alta "Mocke", que describe una "pieza gruesa y áspera" o "grandes trozos", como puede leerse en el cuarto libro de idióticos.

¿Cómo hacen este patrón de rayas? ¿Y cómo llega allí el relleno? Estas preguntas que te haces a la vista de un Mm. El gran truco en la producción es que primero compuso una gran Mm de diferentes capas de masa de azúcar coloreada y el relleno. Esto pesa 50 kilogramos y tiene un diámetro de un metro. Al extender la longitud uniformemente desde un extremo, se produce una salchicha de tiro de 2,5 kilómetros de longitud, que finalmente se divide en la variedad de grasa del tamaño del pulgar individual. Esto solo es posible, siempre que la masa de azúcar permanezca caliente y por lo tanto elástica. Por lo tanto, el proceso de procesamiento debe ser lo más rápido posible.
Una masa de azúcar es la base de todo Mässmoggen. Consiste en una mezcla de azúcar, jarabe de glucosa y agua, que se calienta a 134 grados. "No se pueden hacer dulces con azúcar puro", explica el productor que visitamos. "Al agregar agua y glucosa, evitamos la recristalización, lo que resulta en una masa suave y maleable".
La masa de azúcar se corta en tres porciones en una mesa de hierro frío. En una de estas porciones, un empleado revuelve inmediatamente el tinte y el aroma asociado. Un empleado mete la segunda parte en la llamada máquina de extracción de azúcar: la masa de azúcar se separa mediante una barra fija y dos barras que giran alrededor de su propio eje. "El azúcar se combina con el aire", comenta el productor, "se trata de una decoloración blanca. La luz ya no puede penetrar a través de la masa de azúcar que antes era vítrea ". Estas dos porciones se forman a mano en un bloque compacto y se ensamblan, luego se empaquetan en ambos extremos y se colocan en una mesa larga: se crea una banda estrecha de varios metros de longitud. Esto se reduce a la mitad y se arrastra de nuevo.
La tercera porción de la masa de azúcar también se bate "blanca" y luego se extiende hasta un rectángulo plano. Sobre este rectángulo se coloca luego el relleno, que consiste en avellanas tostadas y enrolladas y algo de grasa vegetal y azúcar. El relleno se envuelve con la masa de azúcar, creando una especie de salchicha, que a su vez se coloca en el tapete a rayas y se envuelve con este. Los mencionados 50 kilogramos Mm estarán listos.
En la llamada máquina de cono, la salchicha de masa de azúcar grande y llena en un extremo se estira constantemente hasta que se forma una hebra delgada y rayada. En la máquina de estampado en relieve, la hebra se comprime en un calibre individual que se extiende hasta el pulgar. Todavía tibios, aterrizan en una cinta transportadora y finalmente se enfrían, se extienden en un estante grande. Todo este proceso no tomó más de 25 minutos.
Para la venta, el Mmömögge individual se envuelve a máquina en papel de celofán. También son populares las mezclas de Mässmogge que contienen 6-8 harinas moderadas con diferentes sabores. Estos son ensamblados y envueltos a mano a Päckli.

Cuchaule

Este bollo de forma redonda debe el color característico de su miga al azafrán. Si la cuchaule se hizo antes solo en el período de Bénichon, hoy en día se puede obtener todo el año. Y como este producto es muy exitoso, todos han comenzado a fabricarlo, incluidos los supermercados. Los cuchaules son producidos en grandes cantidades, más de 60,000 por año por los panaderos artesanos del cantón de Friburgo. La cuchaule es una especialidad típica de Friburgo que es el primer "piso" del menú gastronómico de Bénichon. Luego se prueba con mantequilla y mostaza Bénichon, pero también se puede disfrutar en el desayuno.


Knackerli

Este dulce típico de a zona germanoparlante es de elaboraciñon sencilla pero a la vez muy gustosa. El ingrediente principal es el chocolate suizo, que se funde para darle forma e incrústarle piezas de frutos secos, menta, naranja o cualquier combinación que se quiera.






Basler leckerli

El Basler Läckerli (en alemán ‘delicia de Basilea’, también Leckerli o Läggerli) es un pan de jengibre tradicional, elaborado con harina de trigomielfruta confitada (cáscara de naranja o limón) y frutos secos (generalmente almendras, a veces nueces o avellanas). La masa se deja reposar una noche y luego se aplana y se hornea, cortándose aún caliente en pequeños trozos rectangulares (los Läckerli), que se pintan con azúcar glas.
Los orígenes de este dulce se remontan a la mitad del siglo XIV, cuando los reposteros que elaboraban este pan de jengibre pertenecían al Gremio del Azafrán (comerciantes de especias) que residían en el centro de la ciudad de Basilea. En la época del Consejo de Basilea(1431–1449) se creó un pequeño dulce para su 300 miembros. Como el pan de jengibre parecía demasiado modesto para la ocasión, se creó la más noble variante Läckerli. El término Basel Läckerli aparece por primera vez oficialmente en 1720.

Tirggel

Este dulce es una de mis debilidades, y eso que no podría ser más simple. La masa consiste únicamente en harina, miel, algo de azúcar y especias, y no necesita nada más. Es una especie de galleta muy fina, crujiente pero no demasiado dura, muy aromática y típica en los días de Adviento y Navidad. Es tradicional de Zürich aunque en fechas navideñas se puede encontrar en otros lugares.
Además gran parte de su encanto está en los moldes en los que se prepara, creando pequeñas obras de arte con dibujos e imágenes tradicionales que da pena morder. Algunas piezas artesanales son verdaderas maravillas y lo bueno es que aguantan mucho tiempo sin estropearse, así que las puedes usar como decoración navideña y devorarlas después.

Bündner Nusstorte

Delicioso pastel tan rico como energético típico de la zona de Engadina, en plenos Alpes. Su origen se remonta a unos primeros pasteles con frutos secos del siglo XIX, pero la Nusstorte como se conoce hoy se popularizó a partir de 1926 gracias a un pastelero local.
Es una tarta redonda de masa quebrada, con aspecto de empanada o tipo pieamericana, rellena de nueces picadas y caramelizadas con nata, miel y, según la receta, especias. Mejor comerla en pequeñas porciones, pero es una delicia acompañada de café o té a media tarde.

Birnbrot

No podemos dejar de mencionar la otra especialidad dulce de la zona, el Birnbrot, que compite con el pastel de nueces como el postre más popular y más comprado por turistas y visitantes de los Grisones. Otra elaboración rústica y muy energética, pero que ningún amante de los dulces especiados debería perderse.
Literalmente significa “pan de pera” porque es un dulce de masa de panadería que lleva esta fruta en el relleno. Y es un relleno bien contundente: además de peras la mezcla puede incorporar, entre otros, naranja y limón confitados, higos secos, pasas, nueces, manzana, licor y muchas especias. Con esos ingredientes es fácil pensar que sea muy típico en Navidad.

Trenza de Berna

El día 1 de agosto Suiza celebra su fiesta nacional. En estas fechas suelo estar pasando unos días de vacaciones con mi familia en Murcia, y me gusta recordar mi otra herencia cultural preparando con mi padre alguna receta típica de su país para darnos un pequeño homenaje. Hornear un Zopf, trenza suiza de pan de leche, ya se ha vuelto una tradición para nosotros.
Y es que Zopf significa precisamente esto, "trenza". Es un pan tierno, ligeramente dulce, caracterizado por su miga suave y aromática gracias a la cantidad de leche de la masa, y por su aspecto trenzado. Es un pan típico en los desayunos de días festivos que cada familia acompaña con mermeladas caseras y miel. La trenza puede ser de dos, tres o hasta cinco nudos, pero aunque no nos salga perfecta merece la pena el esfuerzo porque es una delicia.

Frunchtwähe

Bajo el término Wähe se agrupan las tartas o pasteles que consisten en una masa plana, extendida en una bandeja o fuente, sobre la que se hornean diferentes ingredientes. Hay recetas saladas, pero yo tengo debilidad por las tartas de frutas. Sobre todo cuando llega el verano, los escaparates de las pastelerías -y supermercados- se llenan de pasteles de deliciosos colores.
Ruibarbo, arándanos, cerezas, melocotón, frutos rojos, albaricoques, ciruelas... Es difícil elegir entre tanta variedad. La base suele ser una masa quebrada fina, no muy dulce, que se rellena con una crema pastelera ligera y la fruta. A veces puede llevar también frutos secos o una cubierta de Streusel.


Zuger kirschtorte

El Zuger Kirschtorte es un pastel redondo de 4 a 4,5 centímetros de altura. Consiste en un brillante bizcocho empapado en sirope de cereza, que se encuentra entre dos suelos japonais de color marrón. Dos capas finas de crema de pastel de cereza rosada, entre la galleta y los suelos de Japonais, evitan que el jarabe de cereza se escape. La superficie del pastel y el borde también están recubiertos con crema de pastel de cereza. La superficie está espolvoreada con polvo blanco nieve, el borde decorado con rodajas de almendra tostada. Una característica típica es el patrón de diamante grabado en la nieve en polvo. El Zuger Kirschtorte tiene un distintivo sabor a cereza.

Fondue de chocolate


Postre a base de chocolate fundido al baño María, mantenido con un rechaud en el que se introducen piezas de fruta, bizcochos o brioches. El chocolate se puede aligerar con leche o con agua.

Comentarios

Entradas populares

Imagen

BIRNBROT