CUCHAULE


Reina real de Bénichon, cuchaule AOP  tiene el honor de abrir las fiestas de la famosa comida.
Caso particular de esta especialidad, el toque exótico que le conferida el azafrán. Un color ámbar y sobre todo un gusto no encontraron en ninguna parte en otros lugares. Ir a los confines de FRIBOURG región de Châtel-Saint-Denis, donde Thierry Grand nos reserva unos secretos.

"Desde la época de mi abuelo, la receta prácticamente no ha cambiado", dice el panadero. En su laboratorio, el artesano tiene los ingredientes principales en el plan de trabajo: la pizca de azafrán se distingue del resto por su color llamativo. Incluso en pequeñas cantidades, esta especia rara y sabrosa da un color dorado, típico de la recta. "Un ingrediente precioso, en el momento, mi abuelo lo mantenía en el tronco", Baker sonrió.

Después de varios pasos meticulosamente por el artesano, el famoso recto está listo. Disfrutar durante el día y en todas las formas. Porque el derecho no sólo es deliciosa con mostaza, famoso Bénichon «ella voluntariamente permite apreciar junto con AOC Gruyère, neto de trucha ahumada o jamón del Terminal». Es también lo que ofrecemos en nuestro servicio de catering. La bebida mini-cuchaules, con otros productos de la región de Friburgo", explica Thierry Grand.

En el 2018, el derecho recibió oficialmente la denominación de origen protegida (DOP).

Comentarios

Entradas populares