EAU-DE-VIE DE POIRE DU VALAIS


Materias primas:
Solo se utiliza la variedad Williams para el brandy de pera de Valais AOP.

Método de producción:
Las peras Williams se recolectan en la madurez óptima. Pasan unos días en cajas, para desarrollar plenamente todos sus aromas. Antes del procesamiento, los lotes se clasifican cuidadosamente: los frutos no deben mostrar moho, pudrición ni manchas. Las peras retenidas se trituran para formar un puré homogéneo que permite la fermentación completa de los azúcares naturales contenidos en las frutas. Después de la fermentación alcohólica, la destilación se realiza sin demora para preservar la finura y la sutileza de los aromas. El grado alcohólico se reduce con agua de manantial o agua destilada, tradicionalmente entre 40 y 45% de volumen. El endulzamiento final del brandy se permite a una velocidad máxima de 5 g / litro. Antes de su comercialización, el brandy Valais debe tener unos meses en cubas para alcanzar su mejor potencial.

Aspecto y cualidades de sabor:
El brandy de pera de Valais AOP es totalmente transparente. Ella tiene un sabor intenso de pera Williams.

Zona de origen:
La producción, el almacenamiento, la fermentación, la destilación y el embotellado de la fruta Valais AOP Brandy se realizan exclusivamente en el cantón de Valais.

Historia:
La destilación tradicional de alcohol de frutas está establecida desde hace mucho tiempo en Valais. La pera Williams se ha desarrollado en Valais desde principios de siglo, donde se ha adaptado especialmente bien. De hecho, el suelo de Valais, con sus suelos cálidos y soleados, se adapta perfectamente al cultivo de esta pera tan fina y sabrosa. Las primeras destilaciones de peras Williams comenzaron en la década de 1940 en Valais, gracias a los destiladores ambulantes y los alambiques domésticos. La calidad del espíritu de pera de Valais AOP, afrutada y delicada, ahora es codiciada en todo el mundo. El brandy de pera deValais está protegido como AOP desde el 21 de diciembre de 2001.

Aspectos culinarios:
El brandy de pera de Valais se aprecia al final de una buena comida como digestivo, con un sorbete de pera, mezclado en un cóctel, en trufas de chocolate o en un pastel.

Embalaje:
El brandy de pera de Valais AOP se vende en botellas de 2 a 150 cl.

Comentarios

Entradas populares