MALUNS

Maluns

Maluns * es un alimento serio y reconfortante para muchas personas que provienen de la parte de Suiza donde se hace con mayor frecuencia: los Grisones o los Grisones en el sureste del país, el cantón más grande de Suiza. El plato tiene los Alpes en sus huesos, hablando, al igual que muchas de las especialidades locales, de un lugar donde el estilo de vida en los siglos pasados ​​fue difícil: donde sacaste lo mejor de lo que tenías cuando las nieves se endurecieron o brotaron. Estaba tardando una eternidad en llegar. Aquí puede imaginarse a un cocinero pensativo en un pequeño chalet mirando las últimas papas hervidas sobrantes y un poco de harina, y una manteca de la mantequilla local o la manteca del último cerdo que mataron, y pensando, "Hmmmm ... "

Este no es un plato para los conscientes de las calorías. La mantequilla o la manteca de cerdo involucradas (algunas versiones requieren ambas) no serán solo una cucharada más o menos. Así que ten cuidado. 

El método es simple. Se rallan las patatas hervidas. (Tienen que hervirse un par de días antes y dejar que se enfríen: esto hace que algunos de los almidones de las papas comiencen a convertirse en azúcares, lo que ayuda a que las papas se formen en las "migajas" deseadas). Patatas junto con la harina y la sal requeridas en la receta. Luego derrites la mantequilla en una sartén pesada de hierro, espolvorea la mezcla de papas y comienza a revolver. Y sigues así durante al menos media hora.



En el transcurso de ese período, la mezcla de papas primero se convierte en un lodo de aspecto poco prometedor. Pero entonces esto comienza a romperse en bolitas o migas. Estos empiezan a tener un bonito color marrón tostado. Finalmente, comienzan a volverse crujientes activamente ... lo que significa que están casi listos.

Comentarios

Entradas populares