MARCAS DE CHOCOLATE SUIZO

Principales marcas de chocolates


     Suiza tiene la tasa per cápita más alta del mundo de consumo de chocolate (25,6 libras por año). Y aún hoy en día la mayor parte del chocolate suizo es consumida por los suizos aproximadamente 150.000 toneladas de chocolate al año.
    
     Y entre algunas de las marcas de chocolate suizo favoritos tenemos:

Lindt & Sprüngli

     Más comúnmente conocido como Lindt, este chocolate suizo de primera calidad y la empresa de golosinas tiene su sede en Kilchberg.




Cailler

     Es el fabricante de chocolate más antigua de Suiza y es conocido como uno de los mejores chocolates del mundo. Sus marcas incluyen Frigor y Cailler, que todavía se hacen en la fábrica de la compañía en Broc.




Frey
 
     Iniciado por los hermanos Frey en 1887, la compañía fue adquirida en 1950 por la cadena de supermercados Migros de Suiza. Frey ahora dice ser el chocolate más vendido en Suiza, y la única gran marca de chocolate producido íntegramente en Suiza.







Toblerone

     Fue creado por Theodor Tobler y Emil Baumann en Berna, Suiza, en 1908. Ellos desarrollaron un chocolate con leche única incluye turrón, almendras y miel con una forma triangular. El nombre del producto es un acrónimo que combina el nombre de Tobler con la palabra turrón italiano (un tipo de turrón).
     El logotipo ofrece la imagen de un oso escondido en el monte.
Cervino simboliza Berna, la ciudad de su origen. Toblerone todavía se hace en Berna por Kraft Foods.



Nestle
En 1819 el suizo François-Louis Cailler creó la primera fábrica de chocolate. Al principio el chocolate era una mezcla de habas de cacao molidas con azúcar, un producto exótico que sólo los ricos se podían permitir.
En 1830 otro chocolatero suizo, Charles-Amédée Kohler, abre su fábrica e inventa algo que sería decisivo para la industria del chocolate en los años posteriores: el chocolate con avellanas
Años después, en 1875, otro chocolatero suizo, Daniel Peter, tras ocho años de experimentos inventa el chocolate con leche, gracias a mezclar el chocolate de la época con la harina lacteada inventada en 1867 por otro emprendedor, Henri Nestlé. 
Finalmente, en 1904 estos cuatro emprendedores de la industria del chocolate y la leche se empiezan a fusionar para hacer más grandes sus empresas, formando todas parte del grupo Nestlé en 1929Esto convierte a Nestlé en el mayor fabricante de chocolate suizo.

Comentarios

Entradas populares