PAIN DE SIEGLE VALAISAN / PAN DE CENTENO DEL VALAIS


UNA LARGA TRADICION
El pan de centeno Valais AOP preparado por panaderos artesanos mantiene el cultivo de centeno en Valais y preserva el paisaje. Es un vínculo muy valioso entre el consumidor, el panadero y el agricultor.
El pan de centeno Valais AOP, establecido en especificaciones muy estrictas, deja sin embargo a cada panadero su turno de mano.
Todos los panes de centeno AOP Valais son similares, pero cada uno tiene un sabor diferente debido a la personalidad del panadero. La fabricación está sujeta a estricto control e higiene.
 Hoy en día, el pan de centeno AOP Valais tiene el mismo aspecto que hace 100 años. Es igualmente sabroso y rico en fibra.
Aquí están sus características:
  • Forma redonda, aspecto craquelado y fondo de pan plano. Color gris pardo. Peso: 250, 500 gramos o 1 kg.
  • Solo el pan de centeno natural puede llevar la etiqueta DOP, no el pan de centeno con nueces o frutas.
  • Sólo materias primas utilizadas: centeno y harina de trigo, levadura, sal y agua.
  • Cereales producidos con respeto al medio ambiente (extenso o producción orgánica), cultivados exclusivamente en Valais y molidos por molineros Valais.
  • Proceso de fabricación claramente definido en las especificaciones, incluido el uso de una levadura de fermentación prolongada que le da al pan su apariencia típicamente crujiente, su aroma específico ligeramente ácido y que alarga la frescura del pan.
  • Pan completo que consiste en al menos 90% de centeno (máx. 10% de trigo).

Comentarios

Entradas populares