PERA DE RINCÓN DE SOTO


Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo Peras de Rincón de Soto. Cuyo uso es exclusivo para las peras de esta Denominación de Origen.
Las Peras de la Denominación de Origen Rincón de Soto son más grandes que otras peras conferencia. Su forma es más alargada y la piel más verdosa que otras frutas de este tipo.
Russeting: es la rugosidad que presenta la piel de nuestras peras. Una oxidación natural y muy valorada en esta fruta. El russeting se produce debido a las nieblas de las zonas de cultivo.

Las particulares características de las Peras de Rincón de Soto son fruto de las tierras en las que se cultivan, en las terrazas de los ríos Ebro, Cidacos, Alhama, Iregua y Najerilla, en zonas llanas, con buena ventilación, profundas, húmedas, permeables y sanas, sin presencia de cal o silíceo. Son frecuentes sobre estas tierras las nieblas en las primeras horas de la mañana, lo que favorece la aparición del russeting u oxidación de la piel, muy apreciada en esta fruta.

La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción.

Comentarios

Entradas populares