POIRE Á BOTZI / PERA DE BOTZI AOP


Deliciosamente bien acompañando a la caldereta de cordero en las comidas de Bénichon, a Botzi pera es una variedad típica de Friburgo y también el primer fruto Suiza a una denominación de origen protegida.



La pera Botzi toma su nombre de los patois "botset", que significa "manojo". De hecho, este pequeño pera crece en racimos, que pueden contar hasta cinco frutas, enseña Michel Losey, un profesional bien informado.

Si la pera a Botzi AO está también profundamente relacionado con la Bénichon, es porque es cosechado en el pasado al mismo tiempo estaba la celebración de la gran caída, es decir, mediados de septiembre. Cada agricultor tenía su Botzi Peral en su huerto y así podría mejorar su Bénichon de estas comida suave y sabrosa de maravillas. Porque está en su cocina pera revela sus aromas más sorprendentes. Un sabor caramelizado que casa tan bien con platos principales como postres.

Una delicada cultura
Sólo veinte agricultores cultivan esta fruta en la región. Muy sensible a su entorno, perfume dependiendo de donde se cultiva. Así, una pera que crece cerca de un bosque va no el mismo perfume si crece cerca de un campo de colza. Esta cultura lleva mucho cuidado y vigilancia, para evitar hongos o insectos de los daños. El período de maduración es también muy corto, no más de unos pocos días. La cosecha es entonces una carrera contra el reloj.

Comentarios

Entradas populares