BERNER ALPKÄSER
La zona geográfica se compone principalmente de prados alpinos en el Oberland bernés, así como algunos prados alpinos en regiones vecinas, pero cuya principal explotación se encuentra en el cantón de Berna.
El saber hacer
Berner Alpkäse AOP se produce diariamente durante la temporada de verano. Las vacas se alimentan principalmente de pastos, prohibiéndose el ensilaje durante el período de producción de queso. La leche cruda se procesa en depósitos de cobre, calentados directa o indirectamente sobre un fuego de leña (sistema de calentamiento por vapor). A la salida de la prensa, las piedras de molino se sumergen un día en un baño de sal. Luego se tratan regularmente frotando con sal y agua que puede contener vino o especias. Un AOP de Berner Alpkäse ha madurado durante al menos dos semanas en la granja de verano y debe tener al menos 4,5 meses para ser vendido. Las mejores piezas son seleccionadas para convertirse en AOP Berner Hobelkäse. Después de 6 meses de bodega, Se secan parados en una rejilla durante otros 12 meses. Las ruedas fresadas darán a los famosos rebotes de AER de Berner Hobelkäse.
Historia
Ya en 1548, el Stumpf Chronicle menciona la calidad especial del queso alpino del Oberland bernés, conocido como "Sibenthaler" y "Saanerkäss". La producción de queso alpino en el Oberland bernés experimentó un verdadero auge económico en el siglo XVII. Las "buenas prácticas de fabricación" actuales no se diferencian de las instrucciones para las queserías alpinas en 1872. El Berner Hobelkäse, hervido, tiene su origen en la tradición de conservar los alimentos al secarlos. Tradicionalmente, se corta en tiras finas utilizando un plano (Hobel).
Comentarios
Publicar un comentario