EMMENTALER


El famoso queso del valle con el río Emme en el cantón de Berna obtuvo su nombre. Allí, la producción de queso se remonta al siglo XIII. Hoy en día, Emmentaler AOP se produce en unas 200 queserías de aldeas elaboradas con leche fresca, sin tratar, de vacas que comen pasto y heno pero nunca ven ensilaje. Por un kilogramo de queso se necesitan unos 12 litros de leche. Quedan prohibidos todos los aditivos e ingredientes modificados genéticamente.

Típico: los agujeros.

Los panes redondos tienen un diámetro de 80 a 100 cm y pesan de 75 a 120 kg. El tamaño, la tradición y la excelente calidad hacen de Emmentaler AOP el "rey del queso" indiscutible en todo el mundo. Emmentaler AOP está disponible en diferentes niveles de madurez para todos los gustos y propósitos: desde el Clásico de nuez suave (madurado durante al menos 4 meses), pasando por el distintivo "Réserve" (envejecido durante al menos 8 meses) hasta el "Añejado en cueva" completamente aromático (mín. Madurado durante 12 meses).

Emmentaler AOP se suele disfrutar frío en trozos o en rodajas. Pero también es ideal como ingrediente sabroso en la cocina caliente.

Probablemente la característica más típica del AOP Emmentaler son sus agujeros. Son del tamaño de cereza a nuez y surgen durante el proceso de maduración.

Comentarios

Entradas populares