MÄSSMOGGE
Los mässmögge son caramelos del pulgar que se rayan en dos colores. Un color indica el sabor particular de la cáscara externa con sabor: amarillo significa limón, rosa para frambuesa, etc. El otro color es generalmente blanco o una versión más opaca del color de sabor. Mässmögge se rellenan con una masa de avellana marrón.
"Glasmögge" está en contraste con Mässmögge exclusivamente de una masa de caramelo con sabor y color. Son duros como una roca y vítreos, mientras que Mässmögge puede morder bien.
Mässmögge es una especialidad regional y de temporada de la ciudad de Basilea. Pero también se ofrecen en otras ferias y ferias suizas. El punto culminante de la temporada de Mässmogge es la Feria de Otoño de Basilea a finales de octubre. Los dulces también deben la primera parte de su nombre a esta feria. La segunda parte se remonta a la palabra alemana media alta "Mocke", que describe una "pieza gruesa y áspera" o "grandes trozos", como puede leerse en el cuarto libro de idióticos.
¿Cómo hacen este patrón de rayas? ¿Y cómo llega allí el relleno? Estas preguntas que te haces a la vista de un Mm. El gran truco en la producción es que primero compuso una gran Mm de diferentes capas de masa de azúcar coloreada y el relleno. Esto pesa 50 kilogramos y tiene un diámetro de un metro. Al extender la longitud uniformemente desde un extremo, se produce una salchicha de tiro de 2,5 kilómetros de longitud, que finalmente se divide en la variedad de grasa del tamaño del pulgar individual. Esto solo es posible, siempre que la masa de azúcar permanezca caliente y por lo tanto elástica. Por lo tanto, el proceso de procesamiento debe ser lo más rápido posible.
Una masa de azúcar es la base de todo Mässmoggen. Consiste en una mezcla de azúcar, jarabe de glucosa y agua, que se calienta a 134 grados. "No se pueden hacer dulces con azúcar puro", explica el productor que visitamos. "Al agregar agua y glucosa, evitamos la recristalización, lo que resulta en una masa suave y maleable".
La masa de azúcar se corta en tres porciones en una mesa de hierro frío. En una de estas porciones, un empleado revuelve inmediatamente el tinte y el aroma asociado. Un empleado mete la segunda parte en la llamada máquina de extracción de azúcar: la masa de azúcar se separa mediante una barra fija y dos barras que giran alrededor de su propio eje. "El azúcar se combina con el aire", comenta el productor, "se trata de una decoloración blanca. La luz ya no puede penetrar a través de la masa de azúcar que antes era vítrea ". Estas dos porciones se forman a mano en un bloque compacto y se ensamblan, luego se empaquetan en ambos extremos y se colocan en una mesa larga: se crea una banda estrecha de varios metros de longitud. Esto se reduce a la mitad y se arrastra de nuevo.
La tercera porción de la masa de azúcar también se bate "blanca" y luego se extiende hasta un rectángulo plano. Sobre este rectángulo se coloca luego el relleno, que consiste en avellanas tostadas y enrolladas y algo de grasa vegetal y azúcar. El relleno se envuelve con la masa de azúcar, creando una especie de salchicha, que a su vez se coloca en el tapete a rayas y se envuelve con este. Los mencionados 50 kilogramos Mm estarán listos.
En la llamada máquina de cono, la salchicha de masa de azúcar grande y llena en un extremo se estira constantemente hasta que se forma una hebra delgada y rayada. En la máquina de estampado en relieve, la hebra se comprime en un calibre individual que se extiende hasta el pulgar. Todavía tibios, aterrizan en una cinta transportadora y finalmente se enfrían, se extienden en un estante grande. Todo este proceso no tomó más de 25 minutos.
Para la venta, el Mmömögge individual se envuelve a máquina en papel de celofán. También son populares las mezclas de Mässmogge que contienen 6-8 harinas moderadas con diferentes sabores. Estos son ensamblados y envueltos a mano a Päckli.
Comentarios
Publicar un comentario